Una decena de ponentes participarán en el XIX Congreso de ANFEC

en Eventos

La edición número 19 del Congreso de Anfec, que va a tener lugar entre el 11 y el 14 de mayo en la isla de Lanzarote, va a reunir a ponentes de primera fila que participarán en las jornadas profesionales del encuentro.

En la jornada del viernes 12 de mayo participarán cinco ponentes que presentarán temas de actualidad del sector y del mundo empresarial. El primero en subir al estrado será Robert Koch, product manager de equipos de flexografía y offset EMEA de Fujifilm, que ofrecerá la conferencia “Soluciones ecológicas en flexografía para el mercado del packaging”.

Le seguirán Jesús Alarcón, secretario general de Neobis; y Alejandro García, presidente de la asociación de fabricantes de packaging de cartón, Aspack. Ambos tienen una dilatada experiencia en sus respectivos ámbitos: Jesús Alarcón, además de secretario general de Neobis, lleva a cabo actividades de coaching y Alejandro García dirige la compañía Drimpak, especializada en packaging de productos de alta gama del sector de la perfumería, la cosmética, la parafarmacia y la alimentación gourmet. Alarcón presentará datos económicos del sector en su charla, mientras que García hablará sobre el futuro de las etiquetas según el informa Smith Pira 2015-2019.

Tres de los ponentes del XIX Congreso de Anfec serán Javier Luxor, Mónica Esgueva y Javier Sirvent.
Tres de los ponentes del XIX Congreso de Anfec serán Javier Luxor, Mónica Esgueva y Javier Sirvent.

La siguiente conferencia tiene el título de “Customer Innovation; Crecimientos Exponenciales” y correrá a cargo de Miquel Olivé, Business Manager Labels & Packaging Iberia de HP. La parte profesional de la jornada del viernes terminará con la charla “El futuro de los negocios ya es presente”, ofrecida por Javier Sirvent, un referente en el mundo de la tecnología en España que asesora a importantes compañías en programas de transformación digital y desarrollo de nuevos modelos de negocio.

La mañana del sábado 13 estará dedicado a analizar la situación del sector y al aprendizaje de técnicas para mejorar el rendimiento profesional. La jornada comenzará con la conferencia de Jeroen van Bauwel, Director Product Marketing de la empresa Xeikon, que hablará sobre las “Nuevas posibilidades de la siguiente generación en tecnología de impresión digital”. Le seguirá Mónica Esgueva, economista, escritora y especialista en inteligencia emocional, desarrollo personal, liderazgo y coaching. En su ponencia, “La revolución del mindfulness: controla tu atención y controlarás tu vida”, mostrará las posibilidades de esta técnica para aumentar el rendimiento y la productividad.

El penúltimo ponente de la jornada profesional será Jordi Baeta, Market Development Manager Europe de Avery Dennison, que ofrecerá la charla “Etiqueta Inteligente: nuevos retos para el sector”. La clausura correrá a cargo del mentalista corporativo Javier Luxor y su ponencia “La fuerza de tu mente”. Javier es un experto en sugestión y su estilo invita a replantearse los retos profesionales.