Un nuevo plan de comunicación para una asociación más dinámica

en Asociados/Eventos/Videos

El 28 de noviembre se presentó el nuevo plan de comunicación de Anfec en una jornada con asociados y socios colaboradores que tuvo lugar en el hotel El Palace de Barcelona. Este proyecto ha incluido también el cambio de la imagen corporativa de la asociación con un logotipo a cargo del diseñador Manuel Deza.

“Si no comunicas lo que eres y lo que haces es como si no existieras”. Así explicó Pablo Serrano, de Kolokio Internacional, la importancia de poner en marcha un nuevo plan de comunicación que guíe a Anfec en adelante y que fomente que la asociación sea más dinámica y más participativa. Pero en comunicación no todo vale, es necesario saber a dónde se quiere llegar y cómo hacerlo. “Hay que explicar lo que hacemos con sentido y estrategia y para eso se necesita un plan”, añadió Pablo Serrano.

Anfec está aumentando el contacto con los asociados y el público en general en las redes sociales (en Facebook y en Twitter) y está poniendo en marcha una nueva web y un periódico digital. Todo ello con una nueva imagen corporativa que ha sido ideada por Manuel Deza, diseñador de la empresa Coreti. “Es un logo para unir a todos los etiqueteros, pensado también para las redes sociales”.

El cambio de imagen ha pasado también por el cambio de color corporativo. Anfec deja atrás el azul, más frío, y pasa a los tonos anaranjados y amarillentos, colores cálidos que representan una etapa de mayor contacto y cercanía.