Robert Koch, product manager de Fujifilm, presentó las soluciones ecológicas de la marca en el XIX Congreso ANFEC

en El sector/Eventos

La sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia del cuidado del medios ambiente. Una preocupación que está llegando también a las empresas, que desarrollan productos cada vez más respetuosos con el entorno. Una de ellas, Fujifilm, estuvo presente en el XIX Congreso de ANFEC en Lanzarote, donde su Product Manager de equipos de flexografía y offset EMEA, Robert Koch, presentó las novedades de la firma en cuanto a maquinaria.

Robert Koch durante su ponencia en el XIX Congreso ANFEC

“En nuestro trabajo diario tenemos en cuenta el respeto al medio ambiente, por eso un porcentaje de nuestros ingresos se dedica a buscar soluciones ecológicas”, afirmó Koch durante su ponencia, la primera del XIX Congreso de ANFEC. Entre esas soluciones está el desarrollo de maquinaria que utiliza agua en lugar de disolventes para sus procesos de impresión y mantenimiento.

En los centros de de I+D que Fujifilm posee en Japón y en los Países Bajos ahora se trabaja en buscar la manera de reciclar el agua con restos de detergente. “Trabajamos con socios que recogen esas aguas residuales y las eliminan –explicó Koch–, además, estamos desarrollando un sistema para filtrar las aguas residuales y reutilizarlas”.

Fujifilm, al igual que muchas de las empresas asociadas de ANFEC, va a participar en la próxima edición de Labelexpo, que se celebra del 25 al 28 de septiembre en Bruselas (Bélgica). Robert Koch aprovechó su ponencia para invitar a los asistentes a visitar su stand en esa feria. “Para nosotros es fundamental su feedback”.