Ovelar se hace con el premio Liderpack 2020 al mejor packaging de bebidas con su sleeve Treasure Gold

en Asociados/El sector/Eventos

La empresa Ovelar, asociada de AIFEC, ha conseguido el premio Liderpack 2020 al mejor packaging de bebidas gracias a su sleeve Treasure Gold, una etiqueta de cava impresa en flexografía y serigrafía que destaca por la búsqueda del “efecto wow” en el punto de venta.

La impactante presencia de la botella delata el gran trabajo de impresión flexográfica, en el que el negro intenso contrasta con la estampación en oro. Además, al coger la botella, hay gratas sensaciones al tacto, conseguidas por la aplicación de textura con barnices serigráficos.

Los premios Liderpack 2020 han destacado en esta edición por la sostenibilidad, la funcionalidad y la visibilidad en el retail, aspectos fundamentales a tener en cuenta en el packaging hoy en día, cuando los clientes están cada vez más concienciados con el cuidado del medio ambiente y valoran no solo que un envase consiga atraer su atención, sino también su funcionalidad y su sostenibilidad.

Así, la mayoría de las soluciones galardonadas destacan por el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, el papel o el vidrio; el uso de plástico reciclado y reciclable y monomateriales en embalaje flexible, la aplicación del ecodiseño, así como la ergonomía y practicidad. También destacan proyectos pensados para llamar la atención del consumidor, optimizar la logística y mejorar la experiencia de uso de los productos.

La lista completa de los galardonados de esta edición puede consultarse en la página web de Liderpack.