Las etiquetas ganan presencia en Graphispag

en Eventos

Del 26 al 29 de marzo se celebra en Barcelona la próxima edición de Graphispag, una de las grandes citas del sector de la impresión en la que las etiquetas ganan protagonismo edición tras edición.

Así lo demuestra la presencia de marcas líderes como Konica Minolta, AB Graphic, HP, Domino Printing, Epson, Heidelberg o Codimag, entre otros. Gracias a su participación, Graphispag se convertirá en un escaparate con las últimas tendencias en labelling, trazabilidad y nuevos soportes de impresión para el packaging.

El peso de la etiqueta en Graphispag responde al crecimiento de la facturación entre un 4% y un 6% de esta especialidad en el sector de artes gráficas siendo la más rentable junto a la impresión de packaging.

Con una relación tan directa, AIFEC y Graphispag han colaborado tradicionalmente. En esta edición, como ya ocurrió con la de 2017, AIFEC va a apoyar el evento, sobre todo desde el punto de vista de la comunicación y la difusión.

Los asociados de AIFEC, en contraprestación, podrán beneficiarse de la entrada gratuita o de la participación en el programa de comprador invitado, enfocado para los profesionales del sector con capacidad de prescripción, compra o inversión. En este enlace está toda la información del programa.

Una feria cargada de novedades

Uno de los espacios estrella de esta edición de Graphispag será el Graphispag Experience, un espacio ubicado en el acceso al pabellón que incluirá propuestas que evocan al pasado, sitúan el presente y adelantan el futuro de la comunicación visual. Habrá una reproducción en funcionamiento de la imprenta de Gutenberg, demostraciones de rotulación a mano y sesiones de caligrafía artesanal a cargo del colectivo Nibster, creación de rótulos de neón, pero también ejemplos de 3D y realidad virtual en una experiencia virtual pensada para diseñadores de interiores; papeles y soportes livianos y flexibles que se iluminan y que pueden integrarse en anuncios publicitarios, envases o publicaciones y tintas conductivas.

Este año la feria contará con más de 200 expositores, 380 marcas representadas y la organización espera superar los 20.000 visitantes. Unas cifras que hablan de una industria que, tras la crisis económica, sigue en plena recuperación, con un ecosistema de empresas más concentrado, innovador y cada vez más activo.