Labelexpo Europe cierra una exitosa edición de 40 aniversario

en El sector/Eventos

El sector de las etiquetas vive un gran momento y prueba de ello ha sido el éxito de la última edición de Labelexpo Europe, celebrada en Bruselas del 24 al 27 de septiembre, en la que la feria además celebraba su 40 aniversario. Bajo el título “Hacer avanzar su negocio”, esta edición se ha centrado en cómo mejorar la estrategia comercial y hacer avanzar la industria.

A lo largo de sus cuatro días de duración, Labelexpo Europe ha reunido todas las novedades del sector en nueve pabellones que han acogido a más de 600 expositores, 200 de ellos nuevos este año. “La feria ha sido un éxito de participantes” afirma José Ramón Benito, presidente de AIFEC, que no se la ha perdido y que añade que además de expositores ha habido gran cantidad de impresores visitando la exposición.

En cuanto al contenido del evento, además de mostrar los últimos avances en lo tocante a tecnología e innovación, también ha habido demostraciones en vivo, clases magistrales o talleres en los que los visitantes han podido comprobar de primera mano cómo funcionan y qué posibilidades ofrecen las distintas máquinas de los proveedores.

Desde su inauguración en 1980, la feria bienal Labelexpo se ha consolidado como la plataforma líder mundial para profesionales de impresión de etiquetas y envases y es reconocida por su gran número de demostraciones de maquinaria en vivo.

Entre las novedades presentadas este año destacan las prensas digitales, etiquetas de alta tecnología, sistemas de acabado y conversión, equipos de inspección, sobreimpresión y aplicación de etiquetas, tintas y recubrimientos, RFID y soluciones de seguridad o software y tecnología interactiva.

“Este era un año histórico para Labelexpo, ya que celebraba 40 años increíbles –afirma Lisa Miburn, directora de Labelexpo Global Series–, queríamos que fuera el salón más grande y ambicioso hasta la fecha. Esta es una industria en rápido movimiento y es fundamental tener las herramientas adecuadas y la estrategia correcta. Queríamos reflejar eso en la edición de este año. Nuestro objetivo era que los compradores que asistieran a Labelexpo Europe 2019, a través de las demostraciones en vivo y las clases magistrales, encontraran las soluciones que les permitieran crear una estrategia que impuse sus negocios y, por tanto, la industria”.