La última edición de Labelexpo Europa ha sido la mayor de la historia de la feria

en El sector/Eventos

La feria Labelexpo Europe, celebrada en Bruselas del 25 al 28 de septiembre en Bruselas, ha sido todo un éxito de participación. Ha ocupado nueve pabellones con un total de 38.000 metros cuadrados, en los que se han reunido 679 expositores, de los que 198 han sido nuevos.

Tal como ha explicado la directora global de Labelexpo, Lisa Milburn, “esta edición ha sido la que ha tenido mayor número de máquinas”. “Esto, añadido a que se ha registrado gente de 139 países, con grandes delegaciones de Japón, India, Brasil, China e Irán, han hecho de este evento el mayor de la historia de la feria”, añadió.

Durante los cuatro días que ha durado la feria ha habido lanzamientos globales, charlas sobre tendencias del mercado, así como la muestra de soluciones industriales por parte de los expositores, que cuentan con la maquinaria más puntera y los productos más novedosos.

Andy Thomas, el director estratégico de Label & Labeling del evento, ha dado algunos datos sobre las tendencias globales del mercado de las etiquetas. “La demanda mundial de etiquetas sensibles a la presión es del 40 por ciento, mientras que el pegamento húmedo, que sigue siendo dominante en los países en desarrollo, es del 36 por ciento. Además, hay crecimiento en sleeves, con una demanda global del 18 por ciento”. Thomas añadió también que el valor de mercado de las etiquetas impresas digitales “ha crecido hasta el 9,7 por ciento en Europa”.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, ANFEC, promueve siempre la participación de los asociados en este evento, el mayor del sector de las etiquetas. Entre las medidas que lleva a cabo está la oferta de subvenciones para ayudar a sus socios a financiar el viaje a Bruselas.