La última edición de Empack, Label&Print y Packaging Innovations supera las expectativas

en El sector/Eventos

Los días 7 y 8 de noviembre tuvo lugar la décima edición de Logistics, Empack, Label&Print y Packaging Innovations en el madrileño recinto ferial de Ifema. La de 2017 ha sido la mayor edición de esta feria, en la que han participado más de 430 empresas y en la que se ha incrementado un 20 por ciento el espacio de exposición.

“Esta edición ha marcado un punto de inflexión para el crecimiento del evento ya que con la celebración de los 10 años de Empack nos hemos consolidado como el espacio de referencia para al sector en España, sector que económicamente comienza a despegar y posicionarse como referente a nivel internacional con miras hacia el desarrollo de la industria 4.0” asegura Marina Uceda, directora del certamen.

Además, la feria ha alcanzado un importante nivel de internacionalización, pues el 33 por ciento de las empresas que han expuesto han llegado de países como Alemania, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos o China.

El evento contó con ocho salas de congresos y más de 120 conferenciantes que debatieron sobre las principales innovaciones y tendencias del sector para los próximos años, entre los cuales destaca el desarrollo de la industria digitalizada (Industria 4.0) y de un modelo de producción de consumo circular que disminuya costes y residuos.

Tal como afirman desde la organización, el resultado del encuentro ha superado sus expectativas y más de 230 empresas han confirmado ya su participación en la edición de 2018, que se celebrará por primera vez en dos pabellones y que acogerá por primera vez a la industria de impresión de gran formato.

La próxima edición de Empack tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2018 en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.