La Junta Ejecutiva de ANFEC cerró los últimos detalles del XX Congreso

en El sector/Eventos

Los miembros de la Junta Ejecutiva de ANFEC se reunieron el martes 24 de abril en Sitges, Barcelona, donde se va a celebrar el Congreso de 2019 y donde ya se ha confirmado con el Hotel Meliá la reserva de 200 habitaciones para los congresistas.

Los puntos que se trataron en el orden del día de la junta estaban enfocados a preparar la Asamblea General de ANFEC que se celebrará el próximo 10 de mayo en Oporto, en el marco del XX Congreso de la asociación. Así, los miembros de la junta revisaron los datos de consumo de materia prima y venta de maquinaria de 2017, los ratios financieros del sector en 2016 y ultimaron las actividades y las conferencias del congreso para que todo esté listo.

Además, tras el éxito del Grupo de Responsables de Calidad de ANFEC, la Junta Ejecutiva decidió poner en marcha un Grupo de Nuevas Generaciones, siguiendo así con el compromiso de la dirección de ANFEC con el Plan Estratégico 2016-2019.

La creación de este grupo pretende que haya una mayor interacción entre estos jóvenes, algo fundamental para el desarrollo del sector y para garantizar el futuro de ANFEC. Además, el trabajo en común entre los miembros de este nuevo grupo ayudará a transmitir los valores de ANFEC de unión y colaboración que hemos fomentado en la asociación en los últimos 20 años, garantizando el futuro de la ANFEC.

De momento ya hay 10 empresas comprometidas con la puesta en marcha de este grupo y la Junta de ANFEC espera que se unan más al proyecto. El primer contacto tendrá lugar en el Congreso de Oporto y la primera reunión será el 26 de junio en Barcelona, donde se expondrá el trabajo a realizar para este grupo.