La Junta Directiva de AIFEC fija el rumbo de la asociación con la actualización de su Plan Estratégico

en Asociados/El sector

En la reelección como Presidente de AIFEC en la Asamblea General del congreso de Sitges en mayo, José Ramón Benito afirmó su interés por consolidar los avances que se han conseguido en los últimos cuatro años en la asociación y seguir trabajando en aquellos aspectos que aún no se han podido implementar por falta de tiempo, sobre todo profesionalizando aún más su gestión.

Por eso la Junta Directiva ha decidido actualizar su Plan Estratégico. Para esta actualización, los miembros de la Junta se han reunido los días 8 y 9 de octubre en el Hotel Villa de Laguardia, en La Rioja Alavesa, donde han realizado varias sesiones de trabajo en las que se han fijado las líneas estratégicas a seguir por AIFEC en los próximos cuatro años. En el encuentro anual de asociados de noviembre se darán más detalles.

Para esta tarea la asociación ha vuelto a contar con los servicios de la consultora Kolokio International, que ha guiado estas sesiones de trabajo y presentará el plan final.

En las sesiones de trabajo la Junta Directiva se ha reafirmado en la visión, misión y valores, debiendo estos permanecer en el tiempo, y se ha trabajado sobre las líneas estratégicas a partir de un análisis externo e interno que ha permitido mostrar el DAFO de la asociación, desplegando objetivos y determinando un responsable para su ejecución.

«Cuando se trabaja en el desarrollo de un Plan Estratégico en cualquier organización es muy importante que exista participación y escucha activa –explica Pablo Serrano, director de Kolokio International–. El ambiente generado, la unión entre conocimiento del sector y experiencia que existe entre los miembros de la Junta ha hecho mucho más fácil la tarea y ha permitido realizar un trabajo muy eficaz. Debemos dar la enhorabuena a AIFEC por la aportación y participación en todo el proceso realizado».

José Ramón Benito, agradece el tiempo dedicado generosamente por los miembros de la Junta Directiva para trabajar en pro de la AIFEC, sabiendo lo difícil que es priorizar en cada momento dónde hay que estar y trabajar.