IPE Industria Gráfica y Germark, galardonadas en los premios FINAT 2020

en Asociados/El sector/FINAT

La empresa IPE Industria Gráfica, asociada de AIFEC, ha sido la ganadora en la última edición de los Premios FINAT, alzándose con el Best in Show, el mayor premio que otorga la asociación en este concurso anual de etiquetas que reconoce los mejores trabajos a nivel internacional.

El premio, que tal como lo define la propia asociación es el ganador entre los ganadores, ha reconocido la calidad en los detalles y la combinación de diferentes tecnologías del sleeve realizado para el vino albariño Al Alba, de Bodegas Martín Códax, que también resultó ganador del primer premio dentro de su categoría.

El sleeve destaca sobre todo por su impacto visual conseguido gracias a una decoración del envase en 360 grados que se ve potenciada con un efecto táctil y relieves que enfatizan el origen marinero del vino. Para Francesc Egea, Director General de IPE Industria Gráfica “un año más nuestras etiquetas han sido reconocidas en este certamen internacional que premia a los mejores trabajos en el sector de las etiquetas. Sin duda se trata de una excelente recompensa a nuestro trabajo y a la apuesta continua que hacemos por los avances tecnológicos que nos permitan romper cualquier límite a la hora de materializar los diseños solicitados por nuestros clientes”.

Pero no ha sido el único socio fabricante de AIFEC galardonado en los premios FINAT. La empresa Germark ha ganado en la categoría Markeging Group por la etiqueta para el vino tinto 1580 de la Bodega Cap Andritxol, una bodega de Sencelles, Mallorca, que nació en 2016 y cuyo nombre proviene de la antigua atalaya renacentista con el mismo nombre, una torre de defensa construida en el siglo XVI para defenderse de las invasiones de los corsarios turcos y berberiscos.

El trabajo ha sido valorado por haber sido impreso con tecnología digital a cuatro colores con un barniz serigráfico, creando un atractivo efecto de relieve, así como por el uso de un papel de textura rugosa que le da mayor profundidad a la etiqueta.

Estas variables técnicas, junto con una ilustración de un edificio histórico en la que se basa el diseño, le confieren a la etiqueta una sensación de longevidad y de calidad al producto, consiguiendo diferenciación. Un objetivo que, en palabras de Iban Cid, Presidente de Germark, se consigue “potenciando la innovación en todos los niveles de la empresa y colaborando con los clientes y los proveedores”. Conseguir este premio “es un reconocimiento internacional al esfuerzo y al trabajo bien hecho”, añade. E indica que en un año tan difícil como este 2020 “este premio es una recompensa moral para todo el equipo de Germark”.

En 2020 han participado en FINAT Label Competition un total de 44 empresas de 23 países. La lista completa de los ganadores puede consultarse en la página web de FINAT.