Gran éxito para el Congreso de ANFEC a celebrar en Oporto: el número de inscritos ya supera al de la última edición

en El sector/Eventos

Todavía queda una semana para la celebración del XX Congreso de ANFEC -en Oporto del 10 al 13 de mayo- y el número de inscritos ya supera el del total de asistentes al encuentro del años pasado, celebrado en Lanzarote.

Además de ser más numeroso, en este XX Congreso contaremos con la asistencia de representantes de varias empresas de Portugal que se han sumado al proyecto de ANFEC dentro de la estrategia de la asociación de abrirse al país vecino y convertirse en una organización más ibérica que española.

La elección del lugar del congreso tampoco fue casual. Oporto no solo es una ciudad singular por sus posibilidades culturales y gastronómicas, sino que significa un guiño a todos estos nuevos asociados que ANFEC quiere que se sientan totalmente integrados en la asociación.

Las actividades profesionales del Congreso van a tener a la industria 4.0 como hilo conductor. Una tendencia que llega con fuerza y cuya implantación permite a las empresas dar un gran salto cualitativo. “Esta tendencia viene a quedarse, es otra revolución y supone eliminar todo aquello que no aporte valor”, explica José Ramón Benito, presidente de ANFEC. “La asociación tiene que ser un faro para las empresas asociadas, queremos introducir este concepto entre nuestros miembros para seguir trabajándolo en los próximos años”.

Las actividades sociales de este congreso se han diseñado para aprovechar al máximo la ciudad de Oporto. El cóctel de bienvenida del día 10 de mayo tendrá lugar en la Casa da Música, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que fue diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas. Se trata de un espacio de diseño futurista que contrasta con las viejas fachadas del casco histórico de la ciudad.

La comida del viernes 11 será en las Bodegas CompanhiaVelha. Tras almorzar y visitar las bodegas, los asistentes participarán en un crucero por el río Duero que les ofrecerá unas vistas únicas de la ciudad.

La cena de clausura, que se celebrará el sábado, será en el Monasterio de Sao Bento da Vitoria.

La inscripción al XX Congeso de ANFEC sigue abierta y puede hacerse en este enlace. El programa completo del evento puede consultarse aquí.