Etiqueta News lanza el primer concurso de etiquetas de vino para estudiantes de diseño gráfico

en El sector

EtiquetaNews, el medio de comunicación especializado en el etiquetado industrial, va a poner en marcha un concurso nacional de etiquetas de vino para estudiantes de diseño gráfico.

La iniciativa pretende fomentar el desarrollo de una nueva generación de diseñadores gráficos especializados en etiquetas de vino, aunque con capacidad para diseñar cualquier otro tipo de etiquetas.

Esta primera edición del concurso cuenta con el apyo de importantes centros de estudios de diseño gráfico de toda España como Bau (Barcelona/Penedés), Esdir (La Rioja), Esi (Valladolid) o el IED (Madrid). Según afirman desde EtiquetaNews, “el grado de compromiso de los centros ha sido máximo y con ello se espera abrir a los estudiantes un horizonte profesional en este sector”.

El concurso cuenta también con la participación de grandes fabricantes de etiquetas, muchos de ellos pertenecientes también a ANFEC, como Etiquetas Macho, Gráficas Z, Germark o el Grupo Argraf.

El concurso comenzará en el mes de enero y la entrega de premios tendrá lugar el 4 de mayo en Barcelona y su intención es que se repita anualmente. Los estudiantes de diseño gráfico que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con EtiquetaNews. En este enlace hay más información.