Empack, Logistics, Label & Print y Packaging Innovations cierran con éxito su edición de 2018

en El sector/Eventos

Las ferias Empack, Logistics, Label & Print y Packaging Innovations se consolidan como el evento de referencia del sector. La edición de 2018, celebrada los días 12 y 13 de noviembre, ha reunido a más de 10.000 visitantes profesionales y 500 empresas de los sectores de logística, envase, embalaje, etiquetado, impresión y diseño de packaging en dos pabellones de Feria de Madrid.

Para María José Navarro, directora general de EasyFairs Iberia “la edición de 2018 ha propiciado que los profesionales iniciaran la semana haciendo negocios, cerrando alianzas y compartiendo experiencias. A lo largo de más de 11 años nos hemos consolidado como el espacio perfecto para generar un alto volumen de negocios, por ello nuestro expositores repiten”.

El evento ha contado con siete salas de conferencias en las que profesionales de referencia en el sector han puesto sobre la mesa los principales retos del mercado. En el programa de conferencias destacó la participación de la alpinista española Edurne Pasabán, que motivó a los asistentes a lograr sus objetivos mediante el trabajo en equipo y la superación de las dificultades.

En el sector del envase, embalaje y packaging, el gran reto está marcado por la sostenibilidad: el desarrollo de nuevos envases biodegradables y compostables que promuevan la economía circular. Los diseños sencillos, funcionales e interactivos marcarán el rumbo en los próximos años tal como se desprende del informe de las Tendencias 2019 en Packaging presentado por Coolhunting Group.

Además de la sostenibilidad, hay otras tres tendencias que destacan: el impulso al proceso de digitalización de la cadena de suministro mediante simulaciones 3D para obtener datos y ser más eficientes; el blockchain y big data para anticiparse a la demanda y mejorar los procesos de seguimiento y el uso de robótica y el desarrollo de la inteligencia artificial para maximizar la eficiencia y ahorrar costes.