El Grupo Lappí gana la cuarta edición de los premios Ramón Sayans de FESPA España con su trabajo Woodseries

en Asociados/Eventos

El Grupo Lappí, asociado de AIFEC, se ha alzado con el galardón de mejor trabajo de impresión de la comunicación visual del año en la cuarta edición de los Premios Ramón Sayans que entrega anualmente FESPA España, la asociación de empresas de impresión de la comunicación visual.

La obra que han presentado se titula Woodseries y es una etiqueta de vino. Los miembros del jurado, Aurelio Mendiguchía, Antonio Moreno y Josep Tobella –tres expertos del mundo de la serigrafía y la impresión digital– consideran que es un trabajo muy elegante. “Se ha premiado por su originalidad en cuanto a la impresión sobre madera y por combinar muy bien diferentes técnicas de impresión, incluyendo el troquelado”, afirma Josep Tobella. Además del premio a mejor trabajo, Woodseries se ha llevado el premio a mejor trabajo de técnica mixta.

Los premios Ramón Sayans tienen las siguientes categorías:

  • Mejor impresión digital en soporte rígido: para la empresa Ability por su expositor de Sylvanian Families.
  • Mejor impresión 3D: lo ha ganado la empresa Sericum con su trabajo Guardianes de la Galaxia.
  • Mejor impresión digital en soporte flexible: se lo ha llevado Kendu In Store Visual Solutions, por su trabajo Double or Nothing.
  • Mejor impresión textil: para la empresa Molcaworld por una columna textil.
  • Mejor trabajo de técnica mixta: Grupo Lappí por su trabajo Woodseries.

De entre los ganadores de las diferentes categorías se elige al ganador general, que en esta ocasión ha sido Woodseries, del Grupo Lappí.

La entrega de los premios tuvo lugar el miércoles 27 de marzo en la feria Graphispag. Santiago Cuberes, Gerente de la planta de Barcelona del Grupo Lappí fue el encargado de acudir a recoger el premio, de manos de Marta Fraile, Directora de Marketing de Roland DG Iberia.

Como en años anteriores, los trabajos se han evaluado según cinco criterios: definición de la imagen, aspecto, color, complejidad de la obra, uso de los productos y creatividad estética. Los trabajos ganadores han sido enviados directamente a Londres para participar en los FESPA Awards, que se entregarán el 15 de mayo en el marco de la feria FESPA Global Print Expo que se celebrará en Múnich.