El Grupo de Responsables de Calidad presenta la Guía de Buenas Prácticas y la de Defectos Internos

en Asociados/El sector/Eventos

El trabajo del Grupo de Responsables de Calidad de AIFEC ha empezado a materializarse. Después de meses de trabajo, el grupo ha publicado en papel la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación y, en versión digital, la Guía de Defectos Internos.

Ambas guías se prepararon para presentarse en el XXI Congreso de AIFEC, celebrado del 23 al 26 de mayo en Sitges. Los miembros del grupo la evaluaron en su última reunión, celebrada el 13 de junio, y acordaron imprimir una nueva tirada de la de Buenas Prácticas de Fabricación, para enviársela a todos los asociados, mientras que la de Defectos Internos se mantendrá no impresa para poder actualizarla de forma continua. Además, los dos documentos pueden consultarse en formato pdf en la zona privada de la página web de Aifec.

La Guía de Buenas Prácticas de Fabricación ayuda a las empresas a conocer las tareas más adecuadas en el desarrollo del proceso de fabricación y sirve también como documento de aprendizaje sobre el proceso productivo no solo para los empleados de las empresas de etiquetas, sino también para el sector de los clientes, para que puedan conocer y entender el proceso de fabricación de las etiquetas en continuo.

La Guía de Defectos Internos establece un estándar de actuación ante determinadas incidencias que se producen a lo largo del proceso de producción.

Con ambas guías terminadas, los miembros del Grupo de Responsables de Calidad han empezado a pensar en la manera de aprovecharlas lo máximo posible y se han planteado la posibilidad de organizar cursos de formación cortos (ya sean de forma presencial u online) que las tomen como base.

Los próximos proyectos del grupo van a estar centrados en asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente: economía circular, huella de carbono, tintas, materia prima, gestión de residuos o control del impacto ambiental. También en la seguridad alimentaria y en el contacto con alimentos.