El consumo de materia prima en el sector de las etiquetas creció más del siete por ciento en 2017

en El sector/Eventos

El 2017 ha sido un buen año para el sector de la fabricación de etiquetas en España tal y como se desprende de uno de los indicadores más fiables de la salud del sector, el consumo de materias primas.

Según la estadística elaborada por ANFEC –y que obtenemos gracias a los datos que nos proporcionan las empresas Arconver, Avery Dennison, Ritrama, Serpi, Torras Papel y UPM Raflatac– el año pasado el sector de las etiquetas consumió en nuestro país un 3,20 por ciento más de papel, un 6,23 por ciento más de films y un 19,06 por ciento más de materiales térmicos, cifras que nos llevan a afirmar que el empleo de materia prima en la industria no solo ha evolucionado, sino que ha crecido con respecto a 2016 un 7,4 por ciento.

Los miembros de la Junta Ejecutiva de ANFEC revisaron estos datos en su última reunión, celebrada el 18 de enero en Madrid, y acordaron publicar en las próximas semanas estas mismas estadísticas pero correspondientes a Portugal, país del que proceden ya varias empresas asociadas de ANFEC.

Además de revisar los datos del consumo de materias primas, los miembros de la Junta Ejecutiva trataron otros temas, como la organización del XX Congreso de ANFEC, que se celebrará en Oporto del 10 al 13 de mayo y cuyo programa está ya planteándose. Al igual que en ediciones anteriores, el congreso acogerá la celebración de la Asamblea General de la Asociación, así como conferencias, ponencias y actividades sociales.

Todos los temas que se plantearon durante la Junta Ejecutiva de ANFEC tendrán que ser aprobados en la próxima reunión de la Junta Directiva, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en Madrid.