Durst invita a una veintena de empresas a conocer su nueva impresora digital inkjet Tau 330 RSC E

en Asociados/El sector/Eventos

Representantes de 20 empresas de etiquetas de España y Portugal han asistido a unas jornadas organizadas por Durst, socio proveedor de AIFEC, en Brixen, en el norte de Italia, para presentar su serie de máquinas digitales Durst Tau 330: Tau 330 LM, Tau 330 RSC y Tau 330 RSC E.

Estas jornadas, denominadas Digital Days Iberia ’19, han girado en torno a la presentación oficial al sector etiquetero de la Península Ibérica del nuevo modelo Tau 330 RSC E, un equipo de producción digital dirigido a fabricantes de etiquetas situados en el segmento medio del mercado, pero puede ampliarse fácilmente al modelo superior Tau RSC, de ocho colores y con velocidad excepcional de 78 m/min.

La máquina está disponible en anchuras de impresión de 330 o 244 mm y en cuatro colores o cuatro colores más blanco. Además, la Tau RSC E tiene las ventajas de la tecnología RSC de Durst. Con su resolución nativa de 1200×1200 ppp, combinada con un tamaño de gota de sólo 2 picolitros, ofrece una calidad de imagen similar al offset.

La productividad alcanza los 1020 m²/h gracias a una velocidad de impresión 52 m/min a todo color, blanco incluido. Las tintas, con una elevada concentración de pigmentos, permiten disminuir el consumo hasta en un 20 por ciento, lo que reduce todo lo posible los costes de explotación.

La máquina admite todos los accesorios del modelo Tau 330 RSC, como los rodillos refrigerados, la impresión de datos variables o las bobinadoras externas para bobinas Jumbo. Asimismo, imprime 52 m/min (actualizables a 78 m/min) y puede ser ampliada para incluir hasta 8 estaciones de color (CMYK, blanco, naranja, violeta y verde). El sistema, cuenta también con la opción de imprimir blanco de alta opacidad sin necesidad de duplicar barras de cabezales ni de realizar dobles pasadas que lastren la productividad.

Rafael Carbonell, Director General de Durst Ibérica, posa con José Ramón Benito, Presidente de AIFEC; Alberto Sanz, tesorero de la asociación y Helmuth Munter, Responsable de la División de Etiquetas de Durst Group.

La configuración estándar también incluye el Software de flujo de trabajo y preimpresión de etiquetas Durst Workflow Label, rápido, útil y muy fácil de usar, así como el módulo Durst Analytics para el control del estado de la máquina y la obtención de estadísticas de producción.

Varias empresas asociadas a AIFEC han estado presentes en este viaje de presentación, entre ellas el Grupo Docu World, representado por José Ramón Benito, presidente de AIFEC o b2pack, representada por su director general Alberto Sanz, tesorero de AIFEC.