CORETI se alza con el premio a la mejor etiqueta de vino en el Desafío Wine Label 2018

en Asociados/El sector/Eventos

La empresa de etiquetas Coreti, asociada de AIFEC, ha recibido el premio a la mejor etiqueta de vino en el Desafío Wine Label 2018, un concurso creado hace ocho años por los propios fabricantes de etiquetas autoadhesivas y cuyo premio se entregó en Madrid a finales de septiembre.

Coreti ha conseguido el premio a la mejor etiqueta en este evento gracias a su creación Fort91, la primera etiqueta en 3D con gafas de visión incluidas, creada como homenaje al cine y a las películas en esta tecnología. De hecho, para presentar su etiqueta convirtieron el espacio en una sala de cine en la que no faltaron las palomitas para los asistentes. El objetivo de la compañía coruñesa con este diseño has sido continuar la línea de etiquetas para vino con las que la gente pueda interactuar.

Fort91 es un homenaje a la película en 3D Fort It, emitida por Televisión Española en 1984. Con esta base, Coreti ha creado un diseño con un guiño al mundo del vino, sustituyendo la pistola por la herramienta de poda.

Han realizado una ilustración de manera manual, con lápiz y papel, para después preparar el efecto 3D en Photoshop. Al diseño, en la propia etiqueta y con un trepado, han añadido las gafas de visión para que el cliente pueda disfrutar de la etiqueta con ellas.

En cuanto a la impresión, la etiqueta ha sido realizada en HP Indigo sobre un material de Arconvert de tacto elegante y suave como es el del INSPIRA BIANCO PUREZZA. Técnicamente han matado el adhesivo y troquelado en la zona de las gafas para después, en la zona de insertado, colocar el material que hace que esa imagen se vea en 3D. Finalmente le han dado acabados tales como relieve serigráfico y estampado.