Codimarc compra la impresora de etiquetas inkjet N610i de Domino para adentrarse en la impresión digital

en Asociados

La empresa Codimarc, con sede en Oliveira Sao Mateus, Portugal, ha dado un primer paso en la impresión digital de etiquetas a color con la compra de la impresora de etiquetas inkjet N610i de Domino.

Codimarc fue fundada en 1997 y hoy día está especializada en la impresión de etiquetas y en la búsqueda de soluciones integrales de impresión de etiquetas de alto valor añadido que combinen hardware, software y servicio de atención específica, cumpliendo con los requisitos de identificación y trazabilidad. La compañía va a terminar el 2017 con un total de 30 empleados y una facturación de 3,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 20 % en el ejercicio financiero en curso. Esta empresa atiende a una base internacional de clientes de diversos sectores, entre ellos, envases de alimentos y bebidas, cosmética y cuidado personal, transporte y logística, así como el sector químico, farmacéutico, industrial y de automoción.

«Los clientes demandaban tiradas de impresión más cortas y menores plazos de entrega, por lo que era evidente que había llegado el momento de empezar a invertir en tecnología digital. Realizamos un profundo análisis de las distintas soluciones y tecnologías digitales disponibles y seleccionamos la impresora de etiquetas de cinco colores N610i de Domino con el nuevo juego de tintas UV90, ya que ofrecía la mejor calidad de impresión, la mayor velocidad y productividad, y el mejor coste total de propiedad», explica José Sampaio, director general de Codimarc.

«Trabajamos con las principales marcas en el ámbito de la innovación y con socios consolidados y económicamente estables para garantizar que proporcionamos a nuestros clientes la seguridad que necesitan. Nos complace dar el primer paso hacia la impresión digital asociándonos con Domino, cuya amplia experiencia en el desarrollo y la fabricación de una tecnología inkjet fiable y de calidad demostrada fue otro de los factores clave en nuestra decisión», declara Cristina Azevedo, directora de finanzas de Codimarc.

Domino, empresa asociada a ANFEC como socio proveedor, es una empresa que goza de una excelente reputación en todo el mundo por el desarrollo y la fabricación de tecnologías de impresión digital de inyección de tinta, así como por sus servicios postventa y de atención al cliente. Entre sus servicios destinados al sector de la imporesión digital se incluyen las impresoras digitales de inyección de tinta y los sistemas de control diseñados para ofrecer soluciones en una amplia gama de aplicaciones de etiquetado e impresión de datos variables.