“Anfec tiene una parte intangible, que aporta conocimiento, valor y talento, que es impagable”

en Asociados/Entrevistas/Videos

Antonio Lappí, director general y presidente del Grupo Lappí Industrias Gráficas, afronta con mucho ánimo una nueva etapa de Anfec, con la comunicación como uno de los retos principales.

Una asociación cuyos miembros están dispersos por toda la geografía española debe fomentar la comunicación para que todos se sientan integrados en el proyecto. Ese es el objetivo del nuevo plan de comunicación de Anfec, que fue presentado el 28 de noviembre en el hotel El Palace de Barcelona. El director general y presidente del Grupo Lappí, Antonio Lappí, no se perdió el acto, en el que explicó que, desde su punto de vista, la posibilidad de conocer a los competidores en un ambiente distendido es uno de los grandes beneficios de pertenecer a Anfec. “También la cercanía de los colaboradores y proveedores –añadió- que nos aportan muchas soluciones para nuestros negocios”.

Estas ventajas se encuentran a primera vista en la asociación, pero Antonio Lappí hizo referencia también a aspectos que no siempre se ven tan fácilmente: “Pertenecer a Anfec no significa solo el retorno económico por la cantidad de actividades subvencionadas por la asociación. También está la parte intangible, esa parte que aporta conocimiento, valor y talento que es impagable”.

Retos para el futuro

En cuanto a los retos que tienen que afrontar tanto Anfec como las empresas asociadas en los próximos años, Antonio Lappí cree que hay dos principales: la comunicación y la incorporación de nuevas generaciones en las empresas. “No es fácil que la tercera generación se consolide en las compañías. Como empresas familiares, estos son nuestros principales retos”.