Anfec se estrena en las redes sociales

en Asociados

Si hay algo que ha conseguido facilitar la comunicación abierta y directa entre personas, empresas, organizaciones o asociaciones, son sin duda las redes sociales, que permiten encontrar y contactar directamente con quien necesitemos, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre.

Con la intención de tener una comunicación más directa y dinámica con los asociados, Anfec se ha subido al carro de las nuevas tecnologías y ya se encuentra en Twitter y en Facebook. Además, próximamente estará también en Linkedin, una red social más enfocada al mundo laboral.

Facebook es la red social por excelencia. Según datos del último estudio sobre la penetración de las redes en España realizado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) el 94 por ciento de la población tiene cuenta en esta red social.

La mayor parte de sus usuarios tienen entre 40 y 55 años, aunque con muy poca diferencia respecto a los usuarios de entre 16 y 39 años. Facebook es, además, la red con mayor alcance. Es decir, la que consigue que los mensajes que se publican lleguen a un mayor número de usuarios. Desde ahora, Anfec cuenta con su propia página en Facebook, que puede visitarse en https://www.facebook.com/AnfecAsociacion/

La principal ventaja de Twitter es que es una red abierta. No hace falta que un usuario permita a otro que le siga y por eso es una gran fuente de información. Actualmente el 52 por ciento de la población española utiliza Twitter. El 57 por ciento de esos usuarios tienen entre 16 y 30 años, aunque es una red también muy presente entre los usuarios de 31 a 55 años. Anfed va a utilizar las principales ventajas de Twitter, como la facilidad para obtener información y la inmediatez, desde su nueva cuenta @AnfecAsociacion.

La red de los negocios

El siguiente paso para Anfec, que llegará en las próximas semanas, será abrir una página en Linkedin. Los asociados podrán seguirla para enterarse de las últimas novedades del sector y participar con sus ideas y contenidos que puedan resultar de interés para todos.