ANFEC muestra los secretos de Lanzarote a los asistentes al XIX Congreso

en El sector/Eventos

Además de un amplio programa profesional, con conferencias que ahondaron en las últimas novedades del sector de las etiquetas y el packaging, el XIX Congreso de Anfec en Lanzarote ha incluido actividades sociales que han permitido a los asistentes conocer los rincones con más encanto de la isla.

El viernes por la tarde, después de una intensa mañana de ponencias, los asistentes al congreso tuvieron ocasión de disfrutar del plato fuerte de las actividades lúdicas del congreso: la visita al Parque Nacional de Timanfaya. Un enclave muy especial donde se funden fuego, ceniza y roca. No en vano hablamos del único parque nacional de la Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico, que representa una muestra de volcanismo reciente e histórico, que se constituyó a partir de las erupciones volcánicas ocurridas entre 1730 y 1736 y en 1824.

Los asistentes al XIX Congreso ANFEC visitaron el Parque Nacional de Timanfaya.

La visita comenzó con un almuerzo en el Restaurante El Diablo, diseñado por César Manrique, donde aprovechan el calor que emana de la tierra para cocinar sus platos. Después, los asistentes se maravillaron con la belleza de los parajes del parque, tan evocadores de los paisajes lunares o, si tenemos en cuenta sus tonos ocres, de aspecto marciano. La jornada concluyó con una degustación de vinos lanzaroteños.

Este tipo de actividades siempre tienen una gran acogida en los congresos ya que, además del interés propio de cada una de ellas, los participantes valoran tener tiempo de ocio con clientes a los que no suelen tener ocasión de ver a menudo, charlar con ellos, hacer nuevos contactos e incluso negocios.

Cena de gala y clausura del XIX Congreso

El sábado por la noche tuvo lugar la cena de gala con la que se cerró esta edición del Congreso de Anfec. Los jardines del hotel Princesa Yaiza fueron el escenario en el que los participantes compartieron mesa, mantel y charla.

Cena de clausura del XIX Congreso ANFEC.

“Estos días hemos vivido los valores que tiene ANFEC. Hay trabajo, unidad, colaboración, cercanía”, afirmó el presidente, José Ramón Benito, en su discurso de clausura del XIX Congreso ANFEC. “Estamos trabajando en la línea de que cada vez haya más lazos de amistad entre nosotros y espero que el año que viene podáis disfrutar de más emociones”.

La cena de gala fue el mejor broche final para un congreso que representa el mayor evento del sector a nivel nacional y que se supera cada año.