AIFEC apoya la campaña del Ministerio de Industria: diciendo no a las falsificaciones ganamos todos

en El sector

La asociación ibérica de fabricantes de etiquetas en continuo, AIFEC, se suma a la campaña lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo contra la compra de productos falsificados. Bajo el lema “Diciendo no a las falsificaciones, ganamos todos”, la campaña ha sido diseñada por la Oficina Española de Patentes y Marcas y presentada por la Ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto.

“La protección de la propiedad industrial es una prioridad para el Gobierno, y por eso, desde hace año y medio, hemos reforzado las actuaciones orientadas a luchar contra la falsificación”, afirmó la ministra, que añadió que el objetivo de esta campaña es “sensibilizar a la opinión pública acerca de las consecuencias negativas que tiene este fenómeno sobre la economía, el empleo y la innovación, así como el riesgo para la salud y la seguridad del usuario”.

Según datos de la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, la compra de productos falsificados supone la pérdida de más de 53.000 empleos al año y de más de 6.700 millones de euros anuales en ventas.

AIFEC apoya esta campaña y recuerda que las etiquetas de los productos son un elemento fundamental para luchar contra las falsificaciones. La tecnología actual permite incorporar números de serie o codificaciones con tintas especiales en las etiquetas de los productos que permiten garantizar su autenticidad y la trazabilidad de todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta la venta al consumidor final.

Estos sistemas de seguridad son importantes en cualquier producto, pero especialmente en aquellos que tienen una relación directa con la salud de los consumidores, como los productos farmacéuticos o los alimentarios.